19 - 04 - 2024

    Proyecto de información logística compartida Selis comienza en Europa

    logistica-compartida

    El proyecto de información logística compartida Selis, desarrollado para la creación de una plataforma para aplicaciones de logística paneuropea y financiado por la Unión Europea a cargo del programa H2020, ha comenzado en Europa en el mes de septiembre.

    De hecho, el programa Selis durará tres años y abarcará un amplio abanico de perspectivas logísticas, creando una agenda que unifique la innovación operativa y estratégica para una logística sostenible en Europa, según señalan desde la compañía Logistics Center.

    La iniciativa cuenta con un consorcio que incluye partes interesadas del ámbito de la logística y proveedores de tecnología, que pueden aprovechar los resultados de más de 40 proyectos europeos con el fin de crear un demostrador de una plataforma de comunicación y navegación común para aplicaciones de logística paneuropeas.

    El propósito de SELIS es unificar el negocio, la tecnología y la capacidad de innovación para conseguir un espacio europeo compartido de información inteligente, con el objetivo de alcanzar una reducción del 30% en el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero.

    De hecho, el departamento de logística de Eurofred también ha lanzado el proyecto ‘Re-using and Sharing’ para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera basado en la reutilización de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que ‘viajen en vacío’.

    Carga centroamericana se mueve más lenta que la media mundial

    Obra del puerto de Corozal podría adjudicarse en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.