29 - 03 - 2024

    Operadora de instalaciones portuarias APM Terminals busca minimizar los riesgos ambientales de sus operaciones

    APM Terminals

    Las terminales españolas de APM Terminals tuvieron la ocasión de explorar la semana pasada diferentes estrategias y buenas prácticas para minimizar los riesgos ambientales de sus operaciones.

    La protección del entorno es uno de los valores que la operadora de instalaciones portuarias quiere potenciar, y es por ello que este año sus terminales en Barcelona, Valencia, Castellón y Gijón se han sumado a este movimiento global organizando la campaña Go Green, con el fin de concienciar tanto a la plantilla como a la comunidad portuaria en general.

    El Go Green se celebra en terminales de todo el mundo fruto de un acuerdo entre los mayores operadores portuarios –APM Terminals, DP World, Hutchison Port Holdings, PSA, Shanghai International Port Group y la Autoridad Portuaria de Rotterdam-. Estas empresas llevan tres años promoviendo actividades para contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de las comunidades donde tienen presencia.

    APM Terminals Barcelona realizó una proyección de vídeos sobre el cambio climático y expuso a todos sus empleados las acciones que la terminal lleva a cabo en esta materia. También realizó un simulacro de vertidos de residuos peligrosos y habilitó un buzón de ideas y sugerencias con el objetivo de que los empleados pudieran proponer nuevas acciones para el reciclaje y la reducción de emisiones y residuos.

    Por su parte, la terminal de Valencia organizó sesiones de formación energética incluyendo un tour ambiental para conocer puntos de mejora, así como un simulacro y un juego de colocación de residuos, entre otros.

    Castellón se sumó a la campaña con un taller de mantenimiento y de segregación y recogida de residuos en el área de inspección de contenedores vacíos. Asimismo, Gijón puso el acento en la solidaridad e impulsó un Plan de Reciclaje de envases de plástico y tapas para fines sociales.

    Para Oriol Torradeflot, responsable de seguridad de APM Terminals, “la defensa del medio ambiente está presente en todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo. No nos conformamos con las mejoras logradas hasta ahora, y por eso siempre estamos abiertos a innovaciones tecnológicas y nuevas formas de trabajar que nos permitan minimizar la huella ecológica de nuestras terminales”.

    Recientemente, la empresa APM Terminals ha comprado nuevos camiones portacontenedores para el Puerto de Valencia. De hecho, las mejoras para la terminal portuaria han supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

    Puerto de Valencia presenta nuevo manual de seguridad en procedimientos de carga y descarga

    Mercado transaccional español registra hasta el mes de agosto 1.329 fusiones y adquisiciones