19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia presenta nuevo manual de seguridad en procedimientos de carga y descarga

    Puerto de Valencia. Manual de Seguridad carga y descarga

    Los procedimientos de carga y descarga dentro de las terminales del Puerto de Valencia (España) tendrán un nuevo manual de seguridad. Transcont C V y Eltc han unificado criterios y experiencia para reducir la siniestralidad en las operaciones de carga y descarga de las terminales del puerto español.

    Esta medida permite poner en valor la experiencia de los transportistas portuarios que conocen, al detalle, aspectos que influyen, desde su punto de vista, en la seguridad de su actividad diaria una vez se inician las operaciones de carga y descarga de contenedores.

    Este paquete de medidas, ha sido presentado al colectivo de estibadores buscando sus aportaciones con objeto de consolidar un protocolo seguro desde todos los puntos que intervienen en esto complejo proceso. Una vez consensuado este documento cabe insistir en la importancia de su aplicación, por lo que se abre ahora un proceso de información a todos los agentes implicados, directa e indirectamente en dicha operativa.

    Para Transcont, la puesta en marcha de este protocolo de seguridad, debe influir , de manera importante en la reducción y gravedad de los accidentes en las terminales, por lo que supone un importante paso para garantizar el trabajo en condiciones de seguridad, en especial para el transportista que asume una parte importante del riesgo que se genera en estos procedimientos.

    Recientemente, el Puerto de Valencia (España) tiene previsto invertir 100 millones de euros para mejorar los accesos ferroviarios desde el año 2018 hasta el 2021. De hecho, ya ha destinado 3,8 millones de euros convenidos con Adif para empezar cuanto antes las mejoras en la línea Sagunto–Teruel–Zaragoza.

    XV Congreso Tratermat 2017 arranca su programa con novedades en tratamientos térmicos y superficiales

    Operadora de instalaciones portuarias APM Terminals busca minimizar los riesgos ambientales de sus operaciones