28 - 03 - 2024

    Andrés Cortijos explicó la importancia de las promociones en Gran Consumo

    Congreso Aecoc de Supply Chain

    Andrés Cortijos Botella, deputy general manager and value chain director de Confectionary Holding, explicó el modelo de cadena de suministro de su empresa durante el Congreso Aecoc de Supply Chain en la ponencia ‘¿Quién inventó las promociones?’, moderada por María Tena, gerente de área de logística y transporte de Aecoc.

    Cortijos explicó que parece que hay una regla no escrita según la cual “prácticamente las empresas se crean para desaparecer en la segunda o tercera generación”. Éste no es el caso de Confectionary Holding, empresa del sector agro-alimentario especializado en dulces que hoy en día va por la décima generación.

    Sus marcas más conocidas son El Lobo, Doña Jimena y 1880, y sus pilares consisten en estar cerca del cliente, integrar la cadena de suministro desde el origen para gestionar todos los procesos que afectan al consumidor y crear lo que los consumidores desean.

    En el Gran Consumo, el crecimiento en volumen del Mercado del Gran Consumo en Europa se ha  mantenido estable en los últimos años, explicó Cortijos. En términos de población, el consumo no crecerá en España, por lo que por esa vía difícilmente habrá una mejora de las perspectivas económicas del sector.

    Tampoco habrá acciones externas que ayuden a reactivar el sector consumo, afirmó Andrés Cortijos, por lo que son las empresas las que tienen que realizar acciones internas para mejorar sus datos, ya sea bajando precios, promociones, etc.

    Además, Andrés Cortijos comentó que han aumentado los clientes que solo comprarán productos en promoción, pero sin renunciar a la calidad, que es la tercera motivación de compra, por encima de la motivación del precio.

    En lo que afecta a Confectionary Holding, se ha reducido la compra impulsiva en productos navideños y ahora es más analítica por parte del consumidor. Además, se le da mucho valor a la funcionalidad de los productos y más del 41% de los consumidores encuestados buscan productos rebajados o promocionados, aunque el consumidor está motivado para comprar productos más caros si esto se traduce en un aumento de la calidad.

    Además, el ponente recomienda “maximizar el índice de sensibilidad de satisfacción del consumidor” a través de medidas y promociones porque este índice motiva la compra en el consumidor de forma muy potente.

    Loginews estuvo presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el 15 de octubre en Madrid.

    Ateia-Oltra presenta ‘Actualización mercancías peligrosas para agentes de carga’

    Ryder System y Newgistics renuevan contrato

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.