16 - 10 - 2018

    América Latina aumenta la importación de acero

    America Latina aumenta la importacion de acero

    Los países de América Latina han aumentado un 2% la importación de acero en el período de enero a agosto en comparación interanual, mientras que han disminuido la producción un 3% de acero laminado en el mismo período.

    La Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) ha advertido de una presencia cada vez mayor de acero importado en los países latinoamericanos, siendo China uno de los principales proveedores de este material.

    El consumo de acero laminado en la región durante los primeros meses del año se ha reducido un 2% en comparación con los datos de enero a agosto de 2014. El descenso en el consumo de acero ha provocado una disminución en la producción de un 3% en el caso del acero laminado y un 1% en el caso del acero crudo.

    La demanda de acero laminado ha bajado y las empresas que usan este producto en sus procesos de fabricación están optando cada vez con más frecuencia por comprar el acero en China a un precio más barato.

    Las importaciones de cero laminado en América Latina se han incrementado un 2%. La presencia de acero chino en el mercado latinoamericano se ha incrementado un 5% entre enero y agosto en comparación interanual.

    Los fabricantes nacionales acusan a los fabricantes chinos de vender su producto por debajo de los precios de mercado, impidiendo la libre competencia. De hecho, Colombia y Chile han adoptado medidas para regular las importaciones de acero.

    Pymes están a favor del mercado libre con Estados Unidos

    17% de los consumidores comprará una tableta en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.