28 - 03 - 2024

    El 70% de los españoles comprarán en las rebajas

    rebajas

    Un 70% de los españoles realizará compras durante las rebajas de invierno, y gastará una media de 150 euros, según desvela el informe ‘Rebajas, planificar vs comprar’, realizado por la consultora Kantar Worldpanel sobre las previsiones de gasto en rebajas de los consumidores y sus compras finales.

    En opinión del sector director de la compañía, Rosa Pilar López, “aunque se compra producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación. Prácticamente todos compran algo y gastan más de lo previsto”

    Además, el informe señala que un 75% de los españoles compró alguna prenda de textil (vestir, calzado o accesorios) durante las rebajas de verano de 2013, a pesar de que un 15% de ellos no lo tenía previsto. Cada español compró 11 artículos durante este periodo, en especial prendas de vestir, y se gastó 140 euros.

    No obstante, según el estudio, la mitad de los participantes que no tenía previsto comprar nada en las rebajas de verano, lo acabó haciendo, se gastó un promedio de 80 euros en 6 prendas y compró calzado en mayor medida que la media.

    Entre aquellos que sí tenían previsto comprar en rebajas, un 53% esperaba gastarse menos de 100 euros, pero un 60% de ellos se pasó de presupuesto.

    Por último, los que esperaban gastar más de 100 euros han desembolsado de promedio 199 euros en 14 prendas, entre las que destacan compras más impulsivas como accesorios o camisetas.

     

    Adif rebaja tarifas logísticas para fomentar tráfico de mercancías

    Informe MAPI prevé crecimiento de manufacturas en Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.