19 - 03 - 2024

    Siemens y SingPost colaborarán en nuevo centro logístico

    Siemens y SingPost colaborarán en nuevo centro logístico

    SingPost ha anunciado que ha elegido a la empresa tecnológica Siemens para que se encargue del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de clasificación de su nuevo centro logístico regional de Singapur dedicado al comercio electrónico.

    En virtud de este contrato, Siemens se encargará del suministro de piezas y el mantenimiento de las nuevas instalaciones de SingPost durante los próximos 15 años. Se espera que el nuevo sistema esté completamente operativo para el verano de 2016.

    El objetivo de SingPost es conseguir un sistema que permita un tratamiento 100% automatizado. Para ello, en las nuevas instalaciones habrá 300 tolvas de acumulación con capacidad para procesar hasta 200 paquetes al día cada una de ellas.

    Michael Reichle, CEO de Siemens Logistics, ha manifestado que “este proyecto representa un gran éxito para nosotros. Es de particular importancia estratégica ya que combinará la tecnología sofisticada de Siemens con un excelente jugador internacional competitivo en logística del comercio electrónico”.

    Por su parte, el jefe del grupo de operaciones de SingPost, Sascha Hower, ha dicho que “este  centro logístico regional dedicado al comercio electrónico es el primero de su tipo en el sureste de Asia y representa nuestra mayor inversión en Singapur hasta la fecha”.

    SingPost está llevando a cabo una importante apuesta por el comercio electrónico y recientemente anunció una inversión de 142 millones de euros para desarrollar sus instalaciones dedicadas a este sector.

    VRC presenta almacén automático para concesionarios y fabricantes de automóviles

    Valencia presenta triciclos para reparto y mensajería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.