28 - 03 - 2024

    Turquía cumple sus objetivos para convertirse en base logística regional

    Turquía cumple sus objetivos para convertirse en base logística regional

    Representantes del Gobierno de Turquía y de la Unión Europea han manifestado que Turquía está haciendo grandes avances para cumplir su objetivo de convertirse en una base logística regional en 2023.

    Durante 2014 se ha puesto en marcha en Turquía, en la región de Yarimca, la parte asiática de Estambul, la nueva terminal de contenedores gestionada por DP World. Ahora el puerto cuenta con una capacidad inicial de 1,3 millones de TEUs.

    Turquía está apostando por convertirse en un centro estratégico para la logística a nivel internacional. Para ello está realizando fuertes inversiones en infraestructuras de transporte, aunque el pasado año el Ministro de Transportes declaró que todavía hacia falta mucha más inversión para satisfacer las necesidades del sector logístico

    El plan de Turquía pasa por convertirse en una de las 10 economías más importantes del mundo en 2023, fecha en la que se cumplirá un siglo de la creación de la República de Turquía. Actualmente el país ocupa el puesto 16º entre las mayores economías del mundo.

    Como consecuencia de las inversiones sustanciales en el sector energético, salud, transporte y  los sectores relacionados con el turismo, se prevé que el desempleo nacional bajará a un 5% en  los siguientes nueve años. Se calcula que únicamente la apertura del puerto genere más de 650 puestos de trabajo directos y permanentes.

    Valencia presenta triciclos para reparto y mensajería

    El transporte marítimo tendrá que afrontar los convenios internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.