18 - 04 - 2024

    Brasil tendrá nueva terminal portuaria para grano

    Brasil tendra nueva terminal portuaria para grano

    Brasil tendrá más capacidad para almacenaje de grano en sus instalaciones portuarias a través de la creación de una nueva terminal dedicada en exclusiva al almacenaje de grano procedente de la agricultura del país.

    Brasil es uno de los mayores exportadores mundiales de grano. El país ocupa la primera posición como exportador mundial de soja y es el segundo exportador de grano de maíz a nivel mundial. El grano es una de las principales exportaciones del país y se requieren de nuevas infraestructuras para continuar incrementando el peso del sector agrícola en la economía brasileña.

    El Ministerio de Puertos ha informado de la firma de un acuerdo entre el Estado de Maranhao y WPR Sao Luís Gestao de Portos e Terminais, perteneciente a WTorres Group, para la construcción de una nueva terminal portuaria dedicada al almacenamiento de grano.

    La nueva terminal tendrá un coste de 195 millones de dólares (179,5 millones de euros) y tendrá capacidad para mover hasta 24,8 millones de toneladas de grano al año.

    Brasil necesita mejorar sus infraestructuras para mejorar su logística. De hecho, Brasil está llevando a cabo un programa de inversiones en logística para mejorar las infraestructuras de comunicación.

    Loginews acudirá a Jornada Logistop sobre sistemas informativos para logísticas interconectadas

    Sector turístico online supera los 495.000.000 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.