20 - 04 - 2024

    SCT quiere convertir a México en una plataforma logística global

    SCT quiere convertir a Mexico en una plataforma logistica global

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México quiere convertir al país en una plataforma logística a nivel global. Para ello, la SCT está llevando a cabo proyectos que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos mexicanos.

    Los múltiples acuerdos comerciales firmados por México a nivel internacional, su ubicación geográfica y sus condiciones sociales y laborales convierten al país en uno de los mejor posicionados para ser un lugar estratégico desde el punto de vista logístico en el comercio internacional.

    El objetivo de la SCT es promover el papel de México dentro del comercio internacional llevando a cabo diversos proyectos que mejoren las comunicaciones. Responsables de la Secretaría han manifestado que es necesario llevar a cabo mejoras que permitan una conexión eficaz entre los focos de producción y los consumidores.

    El objetivo es conseguir un transporte más seguro, eficiente y barato, que permita a las empresas ofrecer sus productos en el mercado a un precio más competitivo.

    El proyecto a largo plazo de la SCT incluye la construcción de 52 nuevas autopistas, mejora de puertos, revitalización de caminos rurales y mejora de las vías férreas.

    El ferrocarril es clave para el desarrollo logístico, pero su desarrollo en México podría llegar a retrasarse. De hecho, el país ha reducido su inversión en ferrocarril para 2016.

    CEL organiza un curso sobre orientación al cliente externo

    Almacenes del futuro aumentarán los procesos logísticos automatizados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.