28 - 03 - 2024

    Accor implantará paneles termodinámicos en sus hoteles

    stef paneles solares

    El Grupo Accor, Enerfizentia y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se han comprometido a que la cadena hotelera participe en un proyecto piloto para testar los beneficios de los paneles termodinámicos. El coste de inversión inicial es de 40.000 euros.

    Con su presencia en el proyecto, Accor se convierte en una de las primeras cadenas hoteleras que apuesta por esta tecnología. El objetivo es sustituir los paneles solares convencionales por los termodinámicos, que pueden producir energía en días nublados y durante la noche.

    Enerfizentia, la empresa española dedicada al desarrollo de proyectos de eficiencia energética, se encargará de implantar la tecnología termodinámica para este piloto.

    A la firma del convenio acudieron el director general de ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz, la jefa de proyectos del área de sostenibilidad y eficiencia energética de ITH, Coralía Pino, el director de operaciones de Accor Hoteles España, Jean François Sánchez, la directora de calidad de Accor Hoteles España, Ana García, y el director general de Enerfizientia, George Baud.

    Álvaro Carrillo comentó que el proyecto que “supone apostar por las tecnologías más avanzadas e innovadoras que mejoren las políticas de sostenibilidad, los resultados y la competitividad de la industria hotelera española”.

    Este proyecto se inscribe en Planet 21, la estrategia de desarrollo sostenible de la cadena, que resume en 21 compromisos y 21 objetivos la política de crecimiento sostenible del Grupo hasta el año 2015. También incluye iniciativas de difusión, uso de energías eficientes, formación y movilización, gestión sostenible y reducción de consumos de agua y energía.

    Jean-François Sánchez aseguró que “este acuerdo y la financiación por parte de Accor, pone de manifiesto una vez más y con pruebas tangibles la voluntad del Grupo de apostar por una hotelería sostenible siendo la referencia mundial en el sector en temas de sostenibilidad”.

    Granada exhibe sus productos hortofrutícolas en Fruit Logística 2014

    Arabia Saudí tendrá un puerto más grande que Washington DC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.