18 - 04 - 2024

    Venta de vehículos aumenta en México en enero

    La venta de vehículos nuevos aumentó en México durante el pasado mes de enero y lo hizo a pesar del “gasolinazo”, que está dando lugar a fuertes subidas en el precio de los combustibles y a protestas ciudadanas y gremiales.

    La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha informado de que durante el pasado mes de enero se vendieron en el país un total de 123.260 vehículos nuevos, lo que supone un incremento del 3% en comparación interanual.

    Desde la AMDA han señalado que este crecimiento se debe en gran medida a que los precios de los vehículos se han mantenido estables en comparación con el último mes de 2016 y a que sigue habiendo una gran oferta de financiación para la adquisición de vehículos nuevos.

    La oferta de financiación es una de las principales causantes del mantenimiento de las ventas. De hecho, la financiación de vehículos en México ha crecido en los últimos meses.

    Por marcas Nissan fue la más vendida, colocando un total de 28.829 unidades en el mercado, la siguen Grupo Volkswagen y General Motors.

    ADEX ajusta previsiones de crecimiento de Perú en 2017

    SIL 2017 ya está casi completo