29 - 03 - 2024

    Palibex ofrece nueva red de paletería

    pbx-palibex

    Palibex, la red de transporte urgente de palés, crea un nuevo modelo de red de paletería para potenciar los contactos directos entre los miembros, que antes estaban únicamente conectados con el almacén central o el hub. De esta forma, se evita que la Central coordine la mercancía de los miembros e intervenga en todas las relaciones de la red y que adquiera demasiado peso dentro de la estructura, como es habitual en el funcionamiento de las redes de paletería diseñadas en forma de aspa, que son las que se emplean en España e Inglaterra.

    Esta innovación supone una auténtica revolución en el negocio de la paletería urgente y aporta muchas ventajas tanto a franquiciados como a clientes finales. A partir de ahora, para tráficos regionales y en algunas ocasiones para grupajes, los costes serán más competitivos. “Estamos seguros de que con este nuevo modelo podemos conseguir una red más eficiente y rentable para nuestros clientes”, destaca el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

    La empresa lleva meses preparando el lanzamiento de PBX porque no se trata de un mero cambio estético, sino que surge como consecuencia de la puesta en marcha de este nuevo modelo de distribución de la mercancía y del refuerzo de su sistema de gestión de la calidad.

    “La nueva Palibex es el resultado de la apuesta que estamos realizando por la logística colaborativa, la mejora continua de los procesos y la trazabilidad total de los envíos, ejes de nuestra estrategia para 2014”, señala Jaime Colsa.

    La Red de paletería urgente ha cerrado 2013 con unos resultados “positivos y esperanzadores” ya que, en un solo año, ha duplicado su volumen de actividad y ha incorporado a una decena de franquiciados. Actualmente, Palibex está formada por 40 empresas de transporte que integran a más de 600 trabajadores y suman una flota superior a los 500 camiones.

    A lo largo del año 2013, Palibex atendió a 7.800 clientes y coordinó una cifra ligeramente superior a los 200.000 palés. El crecimiento interanual fue del 46,5%, lo que equivaldría a una facturación cercana a los 14 millones de euros. “Para el 2014 hemos vuelto a presentar un presupuesto ambicioso, con un crecimiento del 50%, porque confiamos en el desarrollo que le espera al mercado de la paletería y porque esperamos que las nuevas medidas que hemos implementado tengan un reflejo positivo sobre nuestros resultados”, afirma Colsa.

    Ya convertida en PBX, la compañía paletera va a intensificar su proceso de selección de empresas hasta llegar a completar el medio centenar de franquiciados que se había fijado como objetivo para el año 2016.

    Aunque ya se ha ido extendiendo por España bajo el modelo de franquicia, hasta ahora solo había incorporado a su Red empresas de transporte que apostaban por la paletería para ampliar y diversificar su actividad original, sobre todo, procedentes de sectores tan maduros y atomizados como la paquetería.

    “A las franquicias de transporte les espera un brillante futuro y no queremos que Palibex se quede fuera porque es el momento de la paletería, un subsector en el que somos expertos y en el que hemos trabajado mucho para disponer de una operativa única y de unos procesos innovadores que puede replicar cualquier empresario que sepa ver la oportunidad que está detrás de un mercado en auge”.

    Palibex ha duplicado su volumen de actividad en un solo año y a finales de 2013 ya alcanzaba picos superiores a los 1.200 palés por noche, coordinados desde su almacén central en Madrid.

    Rolls Royce trabaja en buques de carga drones

    Vanderlande Industries España aumenta su beneficio un 9% en 2013

    Un comentario

    1. Josep Manuel Garrido Sanchez
      8 marzo, 2014

      Cambios, innovacion,flexibilidad, logistica colaborativa.
      No me sorprende la actuación de Jaime Colsa, siempre alerta a las necesidades que los clientes necesitamos para ser competitivos en costes y tránsitos de nuestros palets. Las redes nacionales con un hub central eran incongruentes en los cortos recorridos.
      Me felicito de la puesta en marcha de esta nueva operativa que propiciara que nuestra empresa no utilice dos redes en paralelo.
      Seguimos con atención el desarrollo del nuevo servicio.

      Saludos.
      Josep

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.