29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona muestra sus infraestructuras y servicios a las empresas

    puerto-de-tarragona

    El Puerto de Tarragona ha dado a conocer las infraestructuras y servicios que ofrece la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) a las 30 empresas que participaron en la jornada ‘Gastos del transporte marítimo y su relación con los Incoterms’.

    Por otra parte, el Puerto ha potenciado la internacionalización de las empresas asistentes al evento, así como ha impulsado los contactos multisectoriales entre las mismas.

    De este modo, las empresas lograron información acerca de la forma de de identificar negocios potenciales en el exterior. En este sentido, se incidió especialmente en los gastos asociados al transporte marítimo y la relación que tienen los criterios establecidos sobre la distribución y transmisión de riesgos en el comercio internacional.

    Francesc Minguell, gerente del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Tarragona y la Cámara de Tortosa, señala que las navieras aumentarán la frecuencia de sus escalas y la provincia de Tarragona se verá beneficiada siempre y cuando las empresas incluyan al Puerto como parte de sus operaciones.

    El Puerto de Tarragona gestiona alrededor de 30 millones de toneladas al año, pese a que Puertos del Estado publicó a finales de 2013 un informe que registró el descenso de las mercancías en un 3,7% respecto a 2012.

    El CZFB participa en encuentros de automoción y logística de Marruecos

    TMC introduce el programa de certificación VMRS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.