21 - 11 - 2017

    Rolls Royce trabaja en buques de carga drones

    Rolls Royce trabaja en buques de carga drones

    Rolls Royce, la conocida compañía automovilística, está trabajando en el diseño de buques de carga que podrían funcionar sin necesidad de tripulación, de forma similar a los aviones drones.

    Según informa Bloomberg, la compañía está trabajando en buques de carga que funcionarían solos y que serían  más limpios, eficientes y menos costosos que los buques de carga tradicionales. De tener éxito, el proyecto podría convertirse en toda una revolución para la cadena de suministro.

    Algunas empresas ya están utilizando robots para mover productos dentro de sus almacenes e incluso algunas compañías como Amazon ya han hecho públicas sus intenciones de usar aviones no tripulados para hacer las entregas a sus clientes en un futuro. En este contexto, la posible existencia de buques cargueros no tripulados puede llegar a verse como un concepto que podría hacerse realidad en unos cuantos años.

    Aunque el hecho de que un ordenador tripule un barco en mitad del océano puede ser todavía más difícil que el hecho de que un pequeño avión se maneje solo por la ciudad para hacer repartos, lo cierto es que los costos de la tripulación suponen casi la mitad del costo de las operaciones de un buque portacontenedores, por lo que las empresas podrían estar interesadas en adquirir buques de este tipo.

    La automatización total de la cadena de suministro es para muchos una aspiración, pero el camino hacia la consecución de esa hipotética cadena de suministro totalmente automatizada está lleno de problemas técnicos, económicos y regulatorios que tendrán que ser resueltos en el futuro.

    UE aplica nueva normativa comunitaria sobre seguridad en aeropuertos

    Palibex ofrece nueva red de paletería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.