28 - 03 - 2024

    TMC introduce el programa de certificación VMRS

    TMC introduce el programa de certificación VMRS

    El Consejo de Tecnología y Mantenimiento de la American Trucking Associations (ATA) ha puesto en marcha un programa dirigido a profesionales del transporte que les permite obtener un certificado que acredita su conocimiento de normas sobre mantenimiento de vehículos.

    Este programa de certificación de especialistas recibe el nombre de VMRS y ha sido establecido a fin de que los profesionales puedan demostrar su pericia y habilidad en materia de mantenimiento. Uno de los principales objetivos de este programa es concienciar a empleadores y empleados de la importancia de continuar su formación en cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los vehículos.

    La obtención del certificado exige pasar un test con cuestiones tanto teóricas como prácticas. Superada la prueba, se obtiene una certificación con una validez de dos años. En caso de obtenerse una calificación reprobatoria, puede volver a repetirse el test de forma gratuita. Si tras dos intentos el aspirante no ha respondido correctamente al 80% de las preguntas, deberá abonar nuevamente el precio.

    Las pruebas para la obtención de la certificación tienen un precio de 100 dólares para los miembros de la ATA y de 125 dólares para los no asociados.

    Para este año, la ATA prevé una mayor presencia de camiones en las carreteras estadounidenses y, a la vez que exige al Gobierno una mejora de las infraestructuras, centra sus esfuerzos en mejorar la formación de los conductores profesionales con iniciativas como ésta, a fin de mejorar la seguridad y la eficiencia de su trabajo.

    Puerto de Tarragona muestra sus infraestructuras y servicios a las empresas

    UE aplica nueva normativa comunitaria sobre seguridad en aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.