19 - 04 - 2024

    Costa Rica relanza el proyecto vial de San Ramón

    Costa Rica vuelve a poner en marcha el proyecto vial de San Ramon

    El gobierno de Costa Rica ha vuelto a poner en marcha uno de sus proyectos viales más ambiciosos, el que unirá San José con la ciudad de San Ramón. El coste aproximado del proyecto será de 500 millones de dólares (456,3 millones de euros).

    El proyecto de construir una carretera que agilice el tráfico de personas y de mercancías entre la capital del país y la ciudad de San José ha estado sobre la mesa del gobierno costarricense durante años, pero diversas complicaciones han impedido que el proyecto pueda llevarse a cabo.

    El último intento de construcción de esta vía se saldó con una indemnización a la empresa brasileña OAS de 35 millones de dólares (31,9 millones de euros) por la cancelación del proyecto.

    El Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Vialidad (CONAVI) en un intento de poner en marcha una vez más el proyecto, ha nombrado al Banco de Costa Rica (BCR) como fiduciario del fideicomiso constituido para la ejecución de la obra.

    La siguiente fase implica que CONAVI y el BCR deben negociar y formalizar un contrato de fideicomiso, para lo que tendrán un plazo de tres meses. El contrato firmado deberá ser ratificado por la Contraloría General de la República.

    La firma y aprobación del contrato de fideicomiso será el punto de partida para trabajar en el diseño y viabilidad legal y operativa del proyecto.

    Los expertos prevén que la estructura del modelo de negocio y la elaboración de los planos definitivos de la obra estarán listos a finales de año y que la ejecución de la obra podrá tener lugar a principios de 2017.

    Costa Rica sigue mejorando sus comunicaciones. De hecho, Costa Rica y El Salvador ahora están unidos a través de ferry gracias al establecimiento de una nueva línea de transbordadores.

    Francisco Sánchez-Gamborino explica los seguros ante robos de mercancías

    Stock de mercancías del comercio crece un 5,1% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.