28 - 03 - 2024

    Ecuador y la Unión Europea pueden firmar acuerdo comercial en septiembre

    Ecuador y la Union Europea pueden firmar acuerdo comercial en septiembre

    Ecuador y la Unión Europea podrían firmar su acuerdo comercial en septiembre de 2016. Las negociaciones han sido respaldadas por Perú y Colombia, que ya tienen acuerdos comerciales en vigor con la Unión Europea.

    Ecuador y la Unión Europea han estado negociando el establecimiento de un tratado de libre comercio desde hace unos meses.

    Ecuador ha dado ya uno de los pasos más importantes, conseguir el apoyo de Colombia y Perú para sus negociaciones con la Unión Europea. El apoyo de ambos países a las negociaciones de Ecuador facilita que el Comité de Comercio de la Unión Europea dé el visto bueno al tratado durante la fase de revisión del mismo.

    La siguiente fase en la negociación es que el Consejo de la Unión Europea autorice la firma del documento una vez que éste haya sido verificado por cada uno de los Estados miembros de la Unión.

    La autorización de la firma permitirá fijar una fecha para suscribir oficialmente el protocolo, tras lo cual el documento será revisado por el Parlamento Europeo y se debatirá sobre el mismo para decidir sobre su ratificación final.

    Responsables del área de Comercio Exterior de Perú creen que la firma del documento podría hacerse efectiva hacia el mes de septiembre, lo que implicaría que el acuerdo entraría en vigor aunque sea de forma provisional antes de que termine el año.

    Los países latinoamericanos siguen negociando con la Unión Europea para mejorar el comercio. De hecho, Mercosur está negociando un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

    Unión Europea aprueba la seguridad en las áreas de descanso Abertis

    Comisión Europea presenta recurso contra el ‘taxe lease’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.