29 - 03 - 2024

    Stock de mercancías del comercio crece un 5,1% en 2015

    control_de_stocks

    El stock de mercancías en el sector del comercio ha crecido un 5,1% en 2015, según la encuesta sobre stocks y existencias (ECSE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Todos los sectores han presentado crecimientos en octubre, noviembre y diciembre de 2015.

    Por ejemplo, las existencias de mercaderías en la venta y reparación de vehículos de motor se han incrementado un 17,3% en 2015 frente a los repuntes experimentados por el comercio mayorista con un 4% y el minorista con un 2,3%.

    El stock de mercancías en el comercio ha aumentado un 5,7% en el cuarto trimestre de 2015, ocho décimas más que en el trimestre anterior y pasa a ser la tasa más elevada de los últimos dos años. El almacenaje de productos en el comercio acumula siete trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas.

    De hecho, Edt Goris, country manager de Slimstock, comentó durante su participación en Logistics 2015 que el capítulo típico del mapa conceptual Slimstock sobre inventarios es el capital circulante porque hay empresas que calculan el stock en función del capital efectivo.

    Costa Rica relanza el proyecto vial de San Ramón

    Logistic Summit contará con más de 250 empresas expositoras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.