16 - 04 - 2024

    Internacionalización de empresas españolas en 2017

    nuevas-empresas-espana

    Las empresas y compañías españolas están apostando este nuevo año por la internacionalización. Marcas como 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana darán el salto al mercado asiático y Oriente Medio en su plan de internacionalización para 2017.

    Estas marcas, agrupadas en Confectionary Holding,  participa en los certámenes Gulfood de  Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Foodex Tokio (Japón) para presentar sus últimas innovaciones y afianzar su posicionamiento en mercados objetivo.

    La compañía que destina el 23% de su producción a mercados internacionales, espera cerrar su ejercicio de facturación 2016-2017 (finaliza en marzo de 2017) con un incremento en exportaciones del orden del 9%

    Durante el presente año, el grupo centrará sus esfuerzos en aumentar su presencia en los países en los que ya está presente y en abrir nuevos mercados.  Aunque EEUU, Latinoamérica y Europa siguen siendo las principales áreas de exportación estas marcas, la compañía considera clave para su crecimiento mercados como el asiático y Oriente Medio.

    Según ha señalado Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding, “en los países asiáticos crece principalmente la demanda de chocolates de nuestra marca Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, mientras que en los países árabes los dulces tienen muy buena aceptación y es una zona donde los productos gourmet, los correspondientes a la marca 1880, están obteniendo un gran interés”

    Dentro de su plan estratégico, la compañía también quiere incrementar este año su participación en los principales certámenes internacionales del sector. La compañía incrementó en un 30% sus ventas durante el ejercicio 2015-2016 en comparación con la anterior campaña.

    España bate récord de exportaciones

    Citet organiza evento sobre financiación en logística