29 - 03 - 2024

    Pymes proponen enmiendas a Ley de Contratos del Sector Público

    Las pymes españolas, representadas a través de Pimec, PMcM y la CEAC, han presentado un conjunto de enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público que se está tramitando de urgencia.

    La nueva Ley de Contratos del Sector Público transpondrá a la legislación española las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23UE y 2014/24UE. El proceso se está haciendo ahora con urgencia al haber expirado el plazo para la transposición en abril de 2016.

    El espíritu de la norma es favorecer a las pymes en su acceso a los concursos públicos, pero los interesados consideran que la redacción que se está haciendo queda muy lejos de ese objetivo y por ello han presentado enmiendas.

    Los representantes de las pymes han enviado sus enmiendas a todos los partidos que tienen representación parlamentaria y también tienen previsto mandarlas a las instituciones europeas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

    El objetivo es conseguir un texto menos ambiguo y que de verdad contenga medidas que ayuden a cumplir las metas buscadas por la norma.

    Las pymes están ganando importancia a nivel internacional. De hecho, Cuba quiere reconocer a las pymes.

    Citet organiza evento sobre financiación en logística

    Comercio electrónico creció en Argentina en 2016