19 - 04 - 2024

    Andalucía presente en la Stockholm Boat Show y en la Seatrade Global

    Stockholm Boat Show

    La Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía estará presente en dos de las ferias más importantes del sector de los cruceros. Andalucía en la Stockholm Boat Show y en la Seatrade Global para presentar su oferta de cruceros y turismo naútico.

    La primera de estas ferias, Stockholm Boat, está teniendo lugar en Estocolmo, Suecia, desde el día 2 de marzo, hasta el próximo día 11. Es esta muestra se tiene como tema principal el turismo náutico. En un solo expositor se juntan La Consejería de Turismo y Deporte, la Empresa Pública de Puertos y la Asociación Marinas de Andalucía. En esta se presentan todas las posibilidades que ofrecen los puertos de la región.

    El turismo sueco tiene un hueco importante en Andalucía. En el 2017 se alojó a casi 180.000 visitantes de esta nacionalidad, un 34% más que el año 2016. Esta es una razón de peso para estar en esta muestra.

    La otra feria en la que tendrán presencia es la que se celebrará en Fort Laudardale, Florida, del 6 al 8 de marzo. Seatrade Global brinda la oportunidad de que la Consejería ofrezca sus puertos como posibles escalas y en especial como base para alguna compañía. Los turistas suelen pernoctar y hacer turismo en aquellos puertos en los que inician y concluyen la travesía.

    El puente que cruzará el canal de Panamá a 75 metros de altura estará listo en el primer semestre de este año

    Estados Unidos anuncia sanciones a 56 empresas navieras y de transporte de Corea del Norte