16 - 04 - 2024

    Glovo empieza a ofrecer su servicio logístico de entregas en Sao Paulo y Río de Janeiro

    Glovo empieza a ofrecer su servicio logístico de entregas en Sao Paulo y Río de Janeiro

    La firma española Glovo, especializada en servicio logísticos de entregas a domicilio, ha comenzado a operar en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, con lo que reforzó su presencia en América Latina, en donde ya opera en Argentina, Chile y Perú.

    Según infirmó la firma, así como en Buenos Aires, Santiago y Lima, la aplicación que ofrece entregas rápidas a domicilio de diferentes productos comenzó a operar en Brasil mediante una sociedad con Cabify, la plataforma también española que ofrece el servicio de transporte privado de pasajeros y que ya tiene una presencia consolidada en el gigante latinoamericano.

    La compañía explicó que, mediante una sociedad de riesgo compartido con Cabify, “la empresa tiene como propuesta implantar el modelo de ‘multientrega a domicilio bajo demanda’ que, ya consagrado en países como España e Italia, expande el concepto de entregas rápidas con precios más competitivos”.

    De esta manera, y con el objetivo de darse a conocer en Brasil, en sus tres primeros meses de operación cobrará una tasa fija por entrega de solo 6,90 reales (unos 2,15 dólares).

    La aplicación, que cuenta con unos 3.500 establecimientos asociados en las 27 ciudades en las que ya opera, entre ellos grandes redes de comidas rápidas como McDonald’s, permite al usuario, a través de un teléfono móvil, comprar y recibir en pocos minutos diversos productos, incluyendo alimentos preparados, y mercancías de supermercados, farmacias y tiendas de electrónica.

    Para las entregas, la empresa cuenta en los países en que está instalado con unos 4.000 conductores de motocicletas que ofrecen el servicio.

    Óscar Pierre, el ingeniero que creó la aplicación en 2015 en Barcelona, puntualizó que “permitimos que cualquier tipo de establecimiento comercial se conecte a los perfiles de los usuarios de Glovo, con lo que optimizamos el tiempo y transformamos la forma como los clientes adquieren nuevos productos y los reciben en sus casas”.

    Pese a que por ahora solo opera en Sao Paulo y Río de Janeiro, la compañía tiene otras diez grandes ciudades brasileñas en la mira para ofrecer servicios antes de junio próximo. En este sentido, Glovo pretende explotar el mercado de entregas a domicilio en Brasil que, según la empresa, creció por encima del 10 % en los últimos años.

    La compañía opera hasta ahora en 27 ciudades de ocho países en Europa y América Latina.

     

    La operadora logística Medway llega a Galicia

    Iberdrola invertirá 2.800 millones de dólares en nuevos proyectos en México durante los próximos 4 años