29 - 03 - 2024

    Iberdrola invertirá 2.800 millones de dólares en nuevos proyectos en México durante los próximos 4 años  

    Iberdrola invertirá 2.800 millones de dólares en nuevos proyectos en México durante los próximos 4 años  

    La filial mexicana del grupo español Iberdrola ha anunciado la inversión de 2.800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en el país durante el periodo 2018-2022.

    En concreto, Iberdrola México precisó que a sus ocho proyectos actualmente en construcción, que suman más de 4.000 megavatios, añadirá una potencia de unos 2.000 megavatios, según los datos presentados hoy en el Plan Estratégico del grupo.

    En este sentido, Se elevará su capacidad total de generación hasta los 11.000 megavatios en 2022, con lo que producirá más del 20 % de la electricidad que se consumirá en México.

    Entre los nuevos proyectos para los próximos años, la empresa planea la construcción de al menos un nuevo ciclo combinado y varios proyectos de cogeneración, con una inversión estimada de más de 600 millones de dólares.

    Al respecto, el director general de Iberdrola México, Enrique Alba, indicó que “México es un mercado prioritario para Iberdrola, cuya presencia en el país está basada en una visión de largo plazo y en el compromiso de garantizar a nuestros clientes un suministro eléctrico fiable, competitivo y respetuoso con el medio ambiente”.

    Cabe resaltar que en el último año y medio, la compañía puso en marcha dos plantas de ciclo combinado, en los estados de Nuevo León y Baja California, y dos de cogeneración, en Tamaulipas y Querétaro, lo que le permitió incrementar su capacidad en más de un 10% y alcanzar una producción récord en 2017 de 41 teravatios hora (TWh).

    Glovo empieza a ofrecer su servicio logístico de entregas en Sao Paulo y Río de Janeiro

    Jornada informativa “Incoterms®2010” en Tudela