29 - 03 - 2024

    Jornada informativa “Incoterms®2010” en Tudela

     Incoterms®2010

    El 16 de marzo se celebrará en Tudela una jornada informativa para hablar de los “Términos Internacionales de Comercio” o “Incoterms®2010”. La reunión tendrá lugar en la sede de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, entre las 9:30 y las 14:30 horas.

    Los Términos Internacionales de Comercio estipulan que tanto el comprador como el vendedor, que intervienen en una transacción económica se repartan las responsabilidades que derivan de cada paso en el proceso logístico. Cada uno tiene que encargarse de una parte de las funciones que se dan en todo el recorrido de la mercancía.

    Con esta charla, se dejará claro el funcionamiento de estas reglas de comercio internacional. Se verá la manera correcta de acogerse a los “Incoterms®2010” y cómo recurrir a ellos en caso de que sea necesario. Bien utilizados no habrá sorpresas en los precios o en el caso de que algo salga mal, todo estará previsto. Además, tenerlos en cuenta ayudará a las empresas a ser más eficientes y competitivas.

    Los Responsables de la Plataforma Marítimo Multimodal, junto a Kuehne+Nagel, Operebro y Puerto de Bilbao los se han encargado de promover esta jornada informativa. Los que acudan a la exposición podrán ver a diferentes personalidades como Eneko Larrarte, el Alcalde de Tudela o Asier Atutxa, el Presidente del Puerto de Bilbao.

    Iberdrola invertirá 2.800 millones de dólares en nuevos proyectos en México durante los próximos 4 años  

    El puente que cruzará el canal de Panamá a 75 metros de altura estará listo en el primer semestre de este año