28 - 03 - 2024

    Transporte de petróleo en ferrocarril sigue aumentando en EEUU

    Transporte de petróleo en ferrocarril sigue aumentando en EEUU

    La Association of American Railroads (AAR) ha hecho públicos los últimos datos oficiales, que ponen de manifiesto un aumento del volumen del transporte de petróleo por ferrocarril respecto al año anterior.

    Según los datos medidos por la AAR hasta el pasado 15 de marzo, los productos derivados del petróleo que han viajado por el sistema ferroviario norteamericano han un aumentado un 2,9% respecto a 2013. Durante la semana del 15 de marzo se movieron en Norteamérica 14.465 vagones cargados de petróleo y sus derivados, el equivalente a unos 10 millones de barriles.

    En el último trimestre de 2013, los volúmenes de petróleo y sus derivados movidos vía ferrocarril eran el equivalente a 76 millones de barriles de petróleo. Durante todo el año 2013, aproximadamente 285 millones de barriles de petróleo viajaron a través de la red ferroviaria de Estados Unidos, lo que supuso un aumento del 74% respecto al 2012.

    En lo que va de año ya han viajado a través del ferrocarril 99,6 millones de barriles de petróleo, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo período de 2013.

    Expertos del sector han destacado que el crecimiento del uso de este medio de transporte se ha debido al ritmo acelerado de producción de petróleo, lo que ha hecho a las grandes compañías necesitar de más medios para transportar sus productos.

    Tras los graves accidentes sufridos el año pasado, el transporte de este tipo de productos en ferrocarril es ahora más seguro debido a la nueva normativa que afecta directamente a los tanques de petróleo y a una mayor inversión en infraestructuras ferroviarias.

    China ya no ofrece tantas ventajas a las empresas

    Auchan abrirá un centro comercial online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.