16 - 04 - 2024

    BID colabora en la integración aduanera de la Alianza del Pacífico

    BID colabora en la integracion aduanera de la Alianza del Pacifico

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está colaborando en la integración aduanera de los diferentes países que integran la Alianza del Pacífico. Chile, México, Colombia y Perú tienen como objetivo mejorar la interoperabilidad aduanera.

    El BID colabora de forma habitual con la Alianza del Pacífico para conseguir que la integración buscada se convierta en una realidad. El último proyecto en el que está colaborando el BID con los miembros de la Alianza del Pacífico es en el desarrollo de un sistema aduanero que permita a las empresas agilizar los trámites de importación y exportación dentro de los países que forman parte de la Alianza.

    La primera parte del proyecto es que cada país establezca su sistema de certificación de operadores autorizados, de forma que las empresas puedan exportar e importar mercancías de forma más rápida y sencilla a través de la salida directa.

    La segunda fase implica la coordinación de las instancias públicas de los diferentes miembros de la Alianza del Pacífico para establecer un sistema que permita que las certificaciones dadas en otro Estado miembro sean válidas en el resto, consiguiendo así el objetivo de la interoperabilidad aduanera y mejorando el comercio internacional.

    La Alianza del Pacífico sigue dando pasos hacia una mayor integración económica. De hecho, los países integrantes han celebrado recientemente el Día de la Alianza del Pacífico con un evento destinado a ayudar a las empresas en el comercio internacional.

    Loginews estará presente en el seminario ICIL sobre nuevas tecnologías en transporte

    Eurozona modera su crecimiento en el primer trimestre de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.