18 - 04 - 2024

    Foro de Distribución Urbana de Mercancías propone medidas para San Sebastián

    El Foro de Distribución Urbana de Mercancías se puso en marcha hace tres meses y ahora ha presentado sus primeros resultados, proponiendo nuevas medida para mejorar la movilidad y la logística en San Sebastián.

    Para agilizar la logística urbana se ha propuesto la utilización de microplataformas urbanas, reduciendo tanto el número como el volumen de vehículos que acceden al casco urbano. De hecho, en San Sebastián se van a realizar pruebas piloto de entrega urbana en bicicletas.

    A fin de agilizar el comercio electrónico, se ha propuesto la creación de más puntos de entrega en los comercios de la ciudad.

    Otras medidas propuestas son desincentivar el uso de vehículos contaminantes; mejora de las zonas de carga y descarga con una distribución más eficiente del espacio; mejora de la accesibilidad en las calles principales; así como cambios en la regulación de accesos a los almacenes de bares y comercios.

    Ya se está trabajando en buscar nuevos modelos de distribución urbana sostenible y en los próximos meses se llevarán a cabo algunas pruebas, como ampliar los horarios de reparto en el Centro y en Gros.

    Argentina mejora sus carreteras

    Puerto Exterior de Ferrol realiza primera operación de movimiento de contenedores