28 - 03 - 2024

    CE ordena a naviera francesa devolver dinero de ayudas públicas

    La Comisión Europea ha ordenado este jueves a la naviera francesa SNCM devolver 220 millones de euros de ayudas públicas ilegales recibidas entre 2007 y 2013 para cubrir la conexión entre Córcega y Marsella en temporada turística.

    El Ejecutivo comunitario ha dictaminado que estas subvenciones no se ajustan a las reglas de la UE porque no compensan ninguna necesidad real de servicio público y han conferido una ventaja injustificada a la SNCM frente a sus rivales.

    En cambio, Bruselas ha autorizado las subvenciones públicas recibidas por SNCM para cubrir la ruta Córcega-Marsella durante el resto del año, fuera de temporada turística.

    “Es legítimo recurrir a subvenciones para compensar el coste del servicio público de cobertura marítima de Córcega, lo que permite atenuar las restricciones ligadas a la insularidad. Pero cuando el mercado puede responder a las necesidades de los pasajeros en las mismas condiciones, es anormal utilizar el dinero del contribuyente para favorecer a un operador particular”, ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

    Nuevo servicio de grupaje diario a Europa

    Seminario de plataformas logísticas aplicadas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.