29 - 03 - 2024

    Aumenta el transporte intermodal en el primer trimestre

    Aumenta el transporte intermodal en el primer trimestre

    Según los datos aportados por la Asociación Intermodal de América del Norte (IANA), los volúmenes de carga intermodales aumentaron durante el primer trimestre un 2,6% con respecto al mismo período del año anterior.

    Joni Casey, presidente y consejero delegado de IANA, ha subrayado que, a pesar del duro invierno que ha sufrido Norteamérica, los volúmenes intermodales han mostrado un modesto crecimiento, especialmente en algunas de las regiones más afectadas por el duro invierno, como la zona noroeste de Estados Unidos y también Canadá.

    Las ganancias durante los tres primeros meses del año han sido un 3,2% superiores a las del mismo período de 2013. Esta cifra supone una ganancia débil, pero aún así se sitúa por encima de las expectativas que tenían los especialistas del sector.

    Por regiones, la zona noroeste, oeste y este de Canadá tuvo un rendimiento inferior al promedio de la industria, mientras que en la región central, suroeste y las regiones occidentales del país el desempeño del transporte intermodal estuvo por encima de lo previsto.

    Casey ha manifestado que no existen datos suficientes para argumentar que la tendencia alcista del transporte intermodal vaya a seguir dándose también durante el segundo trimestre, pero desde IANA se han mostrado optimistas respecto a la fortaleza del transporte intermodal nacional y esperan que este medio de transporte siga aumentando sus volúmenes en los próximos meses.

    Además de los datos aportados por el IANA, el informe de la AAR también destaca el crecimiento de los volúmenes en el transporte intermodal.

    Feria Imex Impulso Exterior finaliza con éxito

    Expertos reclaman determinar las funciones del profesional de la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.