18 - 04 - 2024

    Feria Imex Impulso Exterior finaliza con éxito

     

    mouze-feria-imex

    La feria IMEX Impulso Exterior, que se celebró en el Hotel Auditorium de Madrid el 23 y 24 de abril, finalizó con un gran éxito de acogida por parte de los asistentes.

    Entre las empresas presentes, destacó DHL, empresa líder global en logística y transporte, que participó con un stand desde el que se presentó la novedad de desarrollar cinco charlas diarias de 20 minutos con especialistas de la compañía, sobre temas como los retos logísticos de las empresas españolas en México y Colombia, errores a evitar en el comercio internacional, soluciones para el e-commerce internacional, la herramienta TAS de ayuda al comercio exterior y una introducción a los trámites aduaneros.

    Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, realizó la conferencia  “Soluciones para la internacionalización de las PYMES españolas”, en la que hizo hincapié sobre la importancia de la exportación como uno de los motores de la economía y los motivos que llevan a las PYMES a internacionalizar su actividad, como son la situación del mercado nacional, la necesidad  de diversificación, la disminución de costes, las ayudas disponibles, la búsqueda de oportunidades de negocio y el crecimiento de los mercados globalizados.

    Según Nicolás Mouze, “los países que hace un par de décadas eran países en desarrollo, hoy crecen y son el futuro. Hay que tener soluciones para cada destino en función de los procesos aduaneros y el tipo de mercancía”.

    Según los datos aportados por DHL, la mayoría de las empresas encuentran problemas para exportar debido a las aduanas, idiomas, falta de información sobre los destinos, desconocimiento de la competencia, problemas con los cobros y dificultades de financiación.

    “Las empresas deben tener clara su estrategia: a quién quieren dirigirse, cuáles los las restricciones y los trámites aduaneros, cuáles son las costumbres del país, adaptar su web a los nuevos mercados, tener presencia en las redes sociales locales, conocer los medios de pago de cada destino y contar con un socio logístico adecuado”.

    Con el fin de facilitar información actualizada sobre trámites, costes, reglamentaciones y documentación, DHL ofrece herramientas gratuitas a los exportadores tales como la herramienta TAS, la Guía de Internacionalización, la web especializada para exportadores y la plataforma JUMP

    El Hotel Auditorium es un emplazamiento habitual para celebrar congresos de logística y transporte, como los Debates Icil que se celebraron el pasado 25 de marzo, y cuya organización y gestión requiso una preparación previa de unos cinco meses para definir las mesas, ponentes, temas innovadores que se expondrían, profesionales que colaborarían y el programa de la organización, según Pilar María, gerente de la Fundación Icil.

    El transporte debe concebir cadenas de suministro de “colaboración constante”

    Aumenta el transporte intermodal en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.