29 - 03 - 2024

    Panjiva refleja un crecimiento del comercio a nivel mundial

    Panjiva refleja un crecimiento del comercio a nivel mundial

    Panjiva, motor de búsquedas en línea especializado en información sobre proveedores y fabricantes a nivel mundial, ha hecho públicos los datos del comercio a nivel mundial del mes de marzo. Estos datos reflejan un aumento de la actividad comercial.

    Durante el mes de febrero la actividad comercial a nivel mundial sufrió una importante caída, hecho que estuvo provocado en gran medida por la celebración del Año Nuevo en China. Sin embargo, los datos de marzo aportados por Panjiva ponen de manifiesto que durante el último mes del primer trimestre del año hubo un repunte en la actividad comercial.

    Los envíos marítimos con destino Estados Unidos aumentaron un 20% en marzo. El número de fabricantes que durante este mes envío sus productos a Estados Unidos subió un 7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    En su blog, Panjiva ha destacado que estos datos representan un cambio positivo que se espera que siga su evolución durante los próximos meses, dando lugar a un fuerte segundo trimestre.

    En lo referente al comercio mundial, los datos reflejan que los envíos durante el primer trimestre han aumentado un 7% en comparación con el mismo período del año anterior, continuando así con la senda alcista que ya se vio en los últimos meses de 2013. Para Panjiva, estos datos son síntoma de que la economía comienza a dar muestras de recuperación, aunque sean leves.

    Expertos reclaman determinar las funciones del profesional de la logística

    El compromiso de compañías resulta vital para preservar el medio ambiente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.