29 - 03 - 2024

    Nueva legislación en Estados Unidos podría ayudar a financiar infraestructuras

    Nueva legislación en EEUU podría ayudar a financiar infraestructuras

    El Senado de Estados Unidos está examinando un proyecto legislativo que podría mejorar la financiación de infraestructuras en el país a través del uso de bonos exentos de impuestos y nuevos créditos fiscales para ayudar a los gobiernos locales y estatales.

    El proyecto de ley quiere impulsar la inversión privada en infraestructuras públicas y, para ello, está previsto adoptar diversos incentivos fiscales para aquellas empresas que decidan invertir en el sector de las infraestructuras en Estados Unidos. La nueva legislación también prevé una financiación con menos intereses para las entidades públicas que inviertan en infraestructuras.

    Este proyecto de ley cuenta con el respaldo de republicanos y demócratas y de grupos de presión empresarial como la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Funcionarios Estatales de Transporte, entre otros.

    La mejora de las infraestructuras en Estados Unidos es vital para impulsar el sector industrial. De hecho, un reciente estudio de la Casa Blanca destacó que es necesaria una inversión de más de 3 trillones de dólares para mantener y mejorar la infraestructuras del país.

    Premios Tria Subway tuvieron lugar en el Palacio de Fernán Núñez

    Empresas requieren nuevas políticas para apoyar la Generación Móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.