25 - 05 - 2018

    Abren los sobres de licitación de próximas obras de dragado en Puerto Bahía Blanca en Argentina

    Abren los sobres de licitación de próximas obras de dragado en Puerto Bahía Blanca en Argentina

    Las autoridades en Argentina han informado que en la oficina de Gerencia General del Puerto de Bahía Blanca se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres en el marco de la licitación de las próximas obras de dragado del puerto.

    El Puerto de Bahía Blanca tiene una característica fundamental, que es el puerto de aguas profundas más importante de la Argentina, porque permite la entrada de buques con un calado de hasta 45 pies.

    Según la administración del puerto, la licitación apunta a la realización del dragado de mantenimiento de las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al sistema portuario de Bahía Blanca; dragado en los canales de acceso a la base naval Puerto Belgrano y a Puerto Rosales y dragado de los sitios y zonas de maniobras de los puertos Ingeniero White, Puerto Galván y Rosales, con sus correspondientes accesos.

    En concreto, se presentaron 3 empresas oferentes: China Communications and Construction Company Limited Sucursal Argentina, Van Oord Dredging and Marine Contractors b.v. Sucursal Argentina y Consorcio Boskalis Sudamericana de Dragados. Dredging International N.V. por su parte, presentó sobre para esta apertura, aunque se constató que no formuló oferta. Luego del informe de la comisión evaluadora en relación a las ofertas y aspectos técnicos, quedará la decisión final en manos del Directorio del CGPBB.

    En este sentido, las obras licitadas continúan con el mismo plazo de ejecución programado: el cubrir las necesidades de dragado del presente 2018. En el caso del dragado del canal de acceso al sistema portuario de Bahía Blanca y el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano, la fecha se definirá con la futura contratista. En el caso del dragado de los sitios de atraque y zonas de maniobras de los puertos Galván, Ingeniero White y Rosales se prevé el trabajo durante noviembre y diciembre de este año.

    Así, transcurrido el 2018, se llevará a cabo otra licitación por un plazo mayor, estimado en 6 años. Es importante destacar, según la administración, que la obra de dragado anterior se hizo con una profundización adicional, que permite que esta demora en el proceso licitatorio no afecte las condiciones operativas y tampoco ponga en riesgo la navegabilidad en canal de acceso y sitios. En este mismo sentido, se prevé un sobredragado adicional en la ejecución de esta licitación.

    Gefco abrió en Bilbao nueva oficina para cargas pesadas

    Tráfico de contenedores en el puerto de Marín-Pontevedra es el mayor que se ha registrado en los últimos cinco años