29 - 03 - 2024

    Puerto de Marín inicia campaña de descarga de pesca congelada

    pesca congelada

    Dos barcos descargaron su pesca congelada, tras meses de trabajo en alta mar, para dar inicio a una nueva temporada en el puerto de Marín. Se trata de Frío Olympic, que atracó en el muelle Comercial Sur, y el Capella, en el muelle Este.

    Es un total de 4.000 toneladas de mercancía para la que Marín tiene certificación europea de calidad. Además es una referencia logística de recepción, elaboración y distribución de este rubro.

    Hasta marzo, el puerto de Marín tuvo un crecimiento de 7,7% en el tráfico de pesca congelada, si se le relaciona con el mismo periodo del año anterior.

    Es una industria gigantesca que emplea a más de mil personas de forma directa, sin contar los subcontratados y es uno de los motores económicos de la zona.

    Gran parte de las empresas frigoríficas instaladas en el puerto poseen salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en la zona.

    El puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto.

    El puerto de Marín mantiene la tendencia alcista en el movimiento de tráfico de mercancías de los últimos años este 2018. En los dos primeros meses de este año esta variable reportó una subida de 10,36%, mucho más alta que la media del sistema del Estado, situada en 7,08%.

     

    El déficit comercial de Estados Unidos baja en marzo por el récord de exportaciones

    Las exportaciones manufactureras en Colombia completan seis meses de crecimiento