28 - 03 - 2024

    México y Florida forman sistema logístico portuario

    Mexico y Florida forman sistema logistico portuario

    México y Florida van a formar un sistema logístico portuario para incrementar los volúmenes de mercancías movidos entre ambas regiones. Autoridades de los siete puertos de Florida y de los seis puertos más importantes de México han firmado un memorando de entendimiento.

    El acuerdo firmado por ambos países prevé que los representantes de los puertos implicados se reúnan con navieras y empresas para empezar a diseñar nuevas estrategias de importación y exportación que saquen el máximo partido posible a las cinco rutas permanentes de navegación que existen en la actualidad entre Florida y México.

    El objetivo es crear sinergias que beneficien especialmente al sector energético y al sector automotriz, así como mejorar su competitividad frente a la ruta alternativa que supone la ampliación del Canal de Panamá que será inaugurada dentro de unos días.

    El Secretario de Comercio de Florida se ha mostrado optimista respecto al acuerdo alcanzado y ha manifestado que los sistemas logísticos entre las dos regiones tienen muchas posibilidades para seguir creciendo, dando lugar a conexiones ágiles y seguras.

    México sigue mejorando sus infraestructuras portuarias para mejorar su competitividad. De hecho, el país va a mejorar el puerto de Guaymas.

    Alianza del Pacífico ultima acuerdo marco de cooperación con ASEAN

    Contratación de trabajadores “súper especialistas” continuará en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.