18 - 04 - 2024

    Fusiones y adquisiciones se recuperan en América Latina

    Fusiones y adquisiciones se recuperan en America Latina

    Las fusiones y adquisiciones están pasando por un proceso de recuperación en América Latina, según se desprende del estudio “¿Podrá la región revertir la tendencia después de un 2016 para olvidar?” que ha presentado la consultora A.T. Kearney.

    El mercado de fusiones y adquisiciones atravesó un mal momento en toda América Latina durante el 2016, consiguiendo cifras tan bajas que no se veían desde hace 10 años. Uno de los pocos países que obtuvo buenos resultados fue México. De hecho, las fusiones y adquisiciones aumentaron en México en 2016.

    En lo que va de año se han anunciado en América Latina transacciones por valor de 3.900 millones de dólares (3.461 millones de euros), lo que supone un 43% del total del valor de las operaciones realizadas en 2016.

    Los expertos son optimistas, pero Brasil hace que sean cautelosos. La agitación política que está experimentando el país hace que ahora mismo no tenga el entorno de estabilidad que es necesario para que las fusiones y adquisiciones puedan llevarse a cabo con éxito, por lo que no se puede asegurar que en este país las cifras vayan a mejorar.

    Acuerdo entre Mercosur y Unión Europea encuentra varios obstáculos

    Parque logístico catalán de inmuebles crecerá en los próximos 18 meses