28 - 03 - 2024

    Colombia y Honduras analizan posibilidades en la Alianza del Pacífico

    Colombia y Honduras analizan posibilidades en la Alianza del Pacífico

    Las viceministras de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano, y de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia, Adriana Mendoza, han explicado a Honduras los avances en Alianza del Pacífico.

    Además, analizaron cómo Honduras, en su calidad de país observador, puede impulsar más ese relacionamiento y los alcances de la figura del Estado Asociado del mecanismo.

    El Estado Asociado es un mandato de los Presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de que un país determinado que quiera ostentar esta figura, logre en un periodo de tiempo corto, la puesta en vigor de acuerdos con altos estándares de calidad en materia comercial.

    Durante la reunión, Alejandra María de Dios Chang Vides, Subsecretaria de Integración Económica y Comercio Exterior de Honduras, recibió información detallada sobre el mecanismo de integración, así como algunos de los logros que se han dado en movilidad de personas, integración financiera e intercambio de becas para programas educativos.

    Según explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, así, ese país centroamericano podrá beneficiarse de una mayor cooperación del mecanismo de integración, conociendo las mejores prácticas de los miembros que lo integran.

    Tarragona: 9% de camiones de carga peligrosa tiene defectos leves

    Renfe Mercancías mantiene mala racha en sus tráficos