29 - 03 - 2024

    La actividad se mantiene plana en el sector manufacturas

    La actividad se mantiene plana en el sector manufacturas

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento ha hecho públicos los datos sobre el sector de las manufacturas en Estados Unidos durante el pasado mes de junio. El PMI, índice que mide este sector, refleja un leve descenso respecto al mes anterior.

    El PMI del sector de las manufacturas ha descendido un 0,1% durante el mes de junio, situándose en 55,3. Esto supone que, durante el mes de junio, la actividad en este sector ha sido prácticamente plana, sin producirse grandes cambios.

    En junio, la producción cayó levemente, mientras que los nuevos pedidos aumentaron un 2%, lo que contribuyó a mantener estable la tasa de empleo en el sector de las manufacturas.

    A pesar de este estancamiento del sector, las industrias de manufacturas han reportado crecimiento durante el mes de junio y, precisamente por ello, la gran mayoría de las empresas del sector se muestran optimistas respecto a las previsiones de cara al futuro.

    Las manufacturas arrancaron el año con un importante crecimiento, a pesar de las malas condiciones climatológicas. Sin embargo, durante el segundo trimestre ese crecimiento se fue moderando.

    A pesar de la moderación en el crecimiento de las manufacturas, representantes de empresas del sector han destacado que las buenas tendencias que se han producido durante los seis primeros meses del año y el aumento en el número de pedidos permiten ser optimistas respecto a que esa situación de crecimiento se mantenga durante la segunda mitad del año.

    Jornadas logísticas de Gades-Port y Extenda finalizan con éxito

    DHL convoca los premios Atlas 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.