18 - 01 - 2018

    Banco de Desarrollo impulsará programas logísticos

    Banco de Desarrollo impulsará programas logísticos

    El CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, se ha propuesto como objetivo ayudar a los países emergentes de América Latina en el desarrollo de sus sistemas de transporte y sistemas logísticos. El objetivo es mejorar la competitividad y reducir la desigualdad de costos en la logística.

    El CAF y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) han firmado un acuerdo de colaboración a través del que se han comprometido a brindar capacitación y compartir información para desarrollar Indicadores Claves de Desempeño de los corredores logísticos de América Latina.

    El objetivo del acuerdo es implementar un sistema de transporte y logística en Latinoamérica que sea más eficiente y que ayude a reducir costos, impulsando así la competitividad de todos los países por igual. Por ello, se prevé la adopción de medidas como la formación del capital humano, mejoras de la accesibilidad a las ciudades y la logística urbana y otras medidas que ayuden a instaurar un sistema logístico y portuario entre aliados estratégicos.

    El acuerdo se firmó en el seno de la conferencia “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”, en el que los países miembros de la Alianza del Pacífico destacaron la necesidad de desarrollar infraestructuras conjuntas para mejorar la comunicación entre los diferentes países.

    Curso Taric “Formación Integral en Aduanas” termina en Barcelona

    Conferencia de Ricard Pascual analiza beneficios de las líneas de pedido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.