29 - 03 - 2024

    Colombia preside la Comisión de la ONU sobre Derecho Mercantil Internacional

    Colombia preside la Comisión de la ONU sobre Derecho Mercantil Internacional

    Colombia ha sido elegida para asumir la presidencia de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional para las sesiones 2015-2016. El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, ejercerá de presidente.

    La Comisión de Derecho Mercantil Internacional de la ONU fue creada a finales de los años 60 con el objetivo de armonizar la legislación de los diferentes Estados en materia de comercio internacional.

    Reyes Villamizar, profesional con una amplia experiencia en el sector académico internacional, manifestó que trabajaría para mejorar la cooperación internacional en materia de Derecho Mercantil y su primera propuesta ha sido la de crear una oficina regional de la Comisión en América Latina.

    Para las próximas sesiones, la Comisión estudiará cuestiones como la creación de un modelo de sociedades por acciones simplificadas para armonizar la legislación internacional, la discusión del programa de trabajo para el próximo año, el análisis de los resultados obtenidos por los seis grupos de trabajo que están operativos en la actualidad y la conmemoración del 35º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

    XPO Logistics gestiona logística de reciclado de Tesco

    Curso Taric “Formación Integral en Aduanas” termina en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.