29 - 03 - 2024

    Conferencia de Ricard Pascual analiza beneficios de las líneas de pedido

    toolsgroup-ricard-pascual

    Ricard Pascual, director comercial de la filial española de ToolsGroup, ha presentado un caso práctico sobre cadena de suministro bajo el nombre “Por dónde empezar”, que aborda el concepto desde una óptica pragmática.

    Esta conferencia hizo hincapié en la posibilidad que tienen todas las empresas de empezar a explotar una de las fuentes de datos más valiosa, disponible y lista para ser utilizada: las líneas de pedido.

    Los beneficios de utilizar esta fuente de datos son cuantiosos, desde la mejora del forecast accuracy, el nivel de servicio o la rotación de los productos hasta la reducción de los niveles de inventario.

    A este respecto, Pascual comentó que “la mayoría de las empresas realizan la previsión de la demanda y determinan los niveles de inventario analizando la demanda histórica sólo en términos de cantidad. Calculan el forecast en base a la demanda histórica mensual por producto (SKU) y centro de distribución. Sin embargo, disponen de mucha más información en las líneas de pedido”.

    En este sentido, el director comercial dijo que “se puede saber si la demanda mensual de 48 cajas es el resultado de un único pedido de 48 cajas o de 12 pedidos más pequeños de 4 cajas. Estos datos sobre la frecuencia y el tamaño del pedido son cruciales para entender el comportamiento de la demanda”.

    “Hacer uso de ellos nos ayudará a reducir la incertidumbre y asegurar los niveles de servicio, ya que podremos ajustar mejor el inventario que necesitamos para hacer frente a la volatilidad de la demanda”, concluyó Ricard Pascual.

    ToolsGroup, proveedor global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, no ha sufrido un gran impacto económico durante el periodo de crisis económica ya que logró cerrar 2012 con un crecimiento del 28%, muy por encima del presupuesto previsto.

    Banco de Desarrollo impulsará programas logísticos

    Gestión de riesgos de seguridad puede ser un proceso complejo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.