28 - 03 - 2024

    Curso Taric “Formación Integral en Aduanas” termina en Barcelona

    Taric-curso-aduanas-clausura

    La última sesión de la segunda edición del curso Taric sobre “Formación Integral en Aduanas” tuvo lugar el pasado 1 de julio en el Salón de Plenos de la Casa Llotja de Mar (Barcelona).

    En esta ocasión, la clausura ha sido organizada conjuntamente con Ateia-Oltra Barcelona, ILI Logística Internacional, la Fundación Aduanera y el Consell D`Usuaris del Transport.

    En el acto, que reunió a medio centenar de asistentes entre profesionales del Comercio Exterior, alumnos y docentes, participó como ponente principal María Luisa González Andreu, subdirectora general de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas.

    En su intervención, la subdirectora destacó algunas de las numerosas e importantes novedades que trae consigo el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), como la definitiva consolidación de la figura del OEA como única vía para obtener simplificaciones, la implantación del despacho centralizado europeo, la obligatoriedad de la transmisión electrónica de declaraciones o el nuevo sistema de domiciliación llamado “inscripción en los registros”.

    El éxito de esta edición, tras evaluar las valoraciones de los participantes, sienta las bases para la realización de nuevas promociones de la formación en Barcelona, así como en otras capitales.

    Por otra parte, Taric celebró recientemente el acto de clausura de la quinta edición en Andalucía de su curso sobre gestión de aduanas.

    Colombia preside la Comisión de la ONU sobre Derecho Mercantil Internacional

    Banco de Desarrollo impulsará programas logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.