27 - 03 - 2024

    Exportaciones uruguayas aumentaron en junio

    Exportaciones uruguayas aumentaron en junio

    Las exportaciones de Uruguay aumentaron en junio un 21% en comparación interanual según los datos que ha hecho públicos la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los registros de Aduana.

    Las exportaciones uruguayas sumaron en junio 898 millones de dólares (790,5 millones de euros). En cifras globales el comercio internacional de Uruguay ha crecido un 11,7% durante el primer semestre del año en comparación con los datos del año anterior.

    La mayor parte de las exportaciones realizadas en junio han ido a parar a China, habiendo crecido el comercio con este país un 190% con respecto a junio de 2016. La soja, la carne, la madera y los cueros son los productos que más ha comprado el país asiático.

    Brasil ha sido el segundo mercado en importancia para los productos  uruguayos, especialmente para los lácteos, la malta, los plásticos y las carnes.

    Por el contrario, en junio se han registrado descensos en los envíos de productos a la zona franca de Nueva Palmira y a Holanda.

    En términos generales la soja es el producto número uno en el ranking de exportaciones en relación con su valor, seguida de la carne.

    Los datos de junio suponen una recuperación importante. De hecho, las exportaciones uruguayas descendieron en mayo.

    Servicio marítimo entre Asia y Mediterráneo recibe buena acogida del mercado

    Fiebre aftosa afecta a las exportaciones colombianas