19 - 04 - 2024

    Colombia aumenta su producción y exportación de café

    Colombia aumenta su producción y exportación de café

    La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha anunciado que la producción de café en el país aumentó un 18% durante el mes de julio en comparación con la producción obtenida en el mismo mes el año pasado.

    La producción de café colombiano atravesó un mal momento entre 2009 y 2012 por la falta de producción suficiente debido a inclemencias meteorológicas, se inició entonces un programa para llevar a cabo la renovación de los cafetales. Desde la puesta en marcha del programa de renovación se han renovado 3.438 millones de árboles en todo el país y las cosechas han ido aumentando. En 2014 la cosecha aumento un 11,5% con respecto a 2013 con un crecimiento de 12,1 millones de sacos.

    Para este año los expertos esperan que la cosecha esté entre 12,5 y 13 millones de sacos. Por el momento durante el pasado mes de julio el país produjo 1,46 millones de sacos de 60 kilos.

    El buen momento de la producción de café colombiano ha impulsado las exportaciones que crecieron un 35% en comparación interanual durante el pasado mes de julio, llegado a exportarse 1,21 millones de sacos.

    El sector agrícola es uno de los más importantes en Colombia de cara a las exportaciones, recientemente la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura ha informado que el nivel de exportación de los aguacates colombianos sigue creciendo, a pesar de que las exportaciones de otros productos han descendido.

    Aumentan los robos de mercancías por la mañana

    Transportistas mexicanos exigen más seguridad en carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.