28 - 03 - 2024

    Egipto inaugura la ampliación del Canal de Suez

    ampliacion canal de suez

    Egipto ha inaugurado este jueves la histórica ampliación del Canal de Suez, un “regalo al mundo” con el que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha querido vender la estabilidad que representa su régimen frente al caos derivado del “terrorismo” islamista.

    Con una simbólica firma, Al Sisi ha dado por terminadas las obras de ampliación –han durado tan sólo un año–. El proyecto, con un coste estimado en unos 8.200 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros), implica un canal paralelo de 35 kilómetros de longitud, que se une al ya existente, de 145 años de antigüedad, que une Asia con Europa.

    Además, incluye aumentar la profundidad y la anchura de 37 kilómetros del canal antiguo, lo que permitirá reducir los tiempos de tránsito de los buques en unas siete horas y una navegación mejor para buques mayores.

    l presidente ha destacado el “gran esfuerzo” que han supuesto estas obras, un “regalo al mundo” con el que el actual Gobierno quiere sacar pecho también ante sus propios ciudadanos. “Como puede verse por la felicidad de la población, (los egipcios) necesitaban demostrar a ellos mismos y al mundo” que pueden llevar a cabo proyectos de esta magnitud, ha subrayado.

    La jornada había sido declarada festiva, para que los egipcios pudiesen sentir como propia una ampliación que el régimen ha equiparado a la nacionalización del Canal lograda en 1956 por el entonces presidente, Gamal Abdel Nasser, y a la construcción de la Presa de Aswan.

    La Autoridad del Canal de Suez espera lograr aumentar sus ingresos hasta 13.230 millones de dólares (12.100 millones de euros) en 2023 frente a los 5.300 millones de 2014 (4.860 millones de euros), pasando de los 49 buques en tránsito en ese año a los 97 que proyecta que naveguen por la infraestructura en 2023.

    Como gesto simbólico, en el tramo final del discurso de Al Sisi ha navegado por el nuevo canal el primero de los barcos que ha hecho uso de la nueva infraestructura

    Transportistas mexicanos exigen más seguridad en carreteras

    Goom Spain implanta al Grupo Garayar en la nube de Microsoft

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.