29 - 03 - 2024

    México quiere aumentar presencia en mercado japonés

    Mexico quiere aumentar presencia en mercado japones

    México quiere incrementar la presencia de sus productos agropecuarios en el mercado japonés, especialmente a través del incremento de las exportaciones de carne de cerdo y de productos procedentes de la agricultura.

    México y Japón tienen un Acuerdo de Asociación Económica en vigor desde el año 2005 y esto ha permitido aumentar el volumen de envíos agropecuarios desde el país latinoamericano al país asiático, pero se quieren mejorar las cifras obtenidas.

    Para conseguir el objetivo se están llevando a cabo diversas acciones, entre ellas la reunión hace unos meses entre el secretario de Agricultura de México y el presidente de la empresa japonesa Itochu, una de las comercializadoras más grandes del país.

    El resultado del encuentro fue el establecimiento de 33 enlaces comerciales entre 19 compradores japoneses del sector de la alimentación y productores de Guanajuato.

    El año pasado el comercio agropecuario entre los dos países creció un 10,19% y el objetivo es que este año siga creciendo.

    El país latinoamericano sigue mejorando sus relaciones internacionales. De hecho, el acuerdo comercial entre Brasil y México podría estar renovado para 2018.

    Nuevo León ofrece becas para operar camiones

    Puerto de Ferrol recibe en noviembre a uno de los cruceros más ecológicos del mundo