28 - 03 - 2024

    Nuevo León ofrece becas para operar camiones

    Nuevo Leon ofrece becas para operar camiones

    El Estado mexicano de Nuevo León ha anunciado que va a ofrecer becas a aquellos jóvenes que estén interesados en formarse para operar camiones de carga. El anuncio se hizo durante la presentación de un nuevo simulador.

    La empresa Freightliner ha donado un simulador para operadores de tráileres al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) en Allende. La presentación del simulador fue el momento escogido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para anunciar la puesta en marcha de un programa de becas que permitirán formar a unas 2.000 personas.

    La primera ronda de las becas permitirá la formación de 500 jóvenes y estarán disponibles en aproximadamente un mes. Con esta medida se busca atraer a las generaciones más jóvenes hacia un sector que está creciendo y no encuentra profesionales. De hecho, México tiene déficit de operadores de camión.

    Los participantes podrán usar el simulador de Freightliner para conocer de primera mano la forma de manejar un camión y practicar frente a las diferentes situaciones que se pueden encontrar en la carretera.

    Canal de Panamá gana arbitraje a GUPC

    México quiere aumentar presencia en mercado japonés