29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol recibe en noviembre a uno de los cruceros más ecológicos del mundo

    Puerto de Ferrol

    El Puerto de Ferrol recibirá la visita el próximo 9 de noviembre de uno de los cruceros más ecológicos del mundo, el Aida Prima. Se trata de una nave que puede funcionar de modo sostenible en puerto, gracias a que cuenta con motores que, durante la permanencia en el muelle, consumen solo gas natural licuado (GNL), el más limpio de los combustibles fósiles.

    Aida Prima es el buque insignia de la operadora alemana Aida Cruises. Construido por Mitsubishi Heavy Industries en su astillero de Nagasaki, sus ventajas ambientales derivan de que cuenta con tres motores MaK M43C 12V y un motor MaK M46DF dual fuel que puede operar con GNL. Desde que entró en servicio en 2016 realiza viajes regulares entre Hamburgo, Southampton, Le Havre y Zeebrugge, cuatro puertos en los que puede repostar GNL.

    Precisamente la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y Reganosa están colaborando para dotarse de infraestructuras y protocolos que permitan a barcos de estas características repostar en Ferrol, que de este modo gana una ventaja competitiva importante a tenor de la evolución de las flotas mercante y de pasajeros; de hecho, el puerto está en disposición de ofrecer el servicio gracias a los trabajos realizados en el ámbito portuario y a los estudios europeos en que han colaborado la Autoridad Portuaria y Reganosa.

    El Aida Prima es el siguiente paso al Aida Sol, que cuando está atracado en Hamburgo es alimentado por energía eléctrica de baja emisión a través de una gabarra híbrida de GNL, que funciona como una central eléctrica flotante. Precisamente este crucero tiene anunciada una escala en Ferrol para el 25 de agosto próximo.

     

    México quiere aumentar presencia en mercado japonés

    México define puntos clave para negociar TLCAN