19 - 04 - 2024

    Actividad en puerto de Montevideo aumenta un 8,4% en agosto

    Actividad en puerto de Montevideo aumenta ocho por ciento

    La actividad en el puerto de Montevideo, el más importante de Uruguay, aumentó su operativa de contenedores un 8,4% en el mes de agosto en comparación con el mismo período de 2014. Las terminales movieron 43.717 contenedores.

    Por su parte, la terminal de Montecon movilizó 22.128 contenedores durante el mes de agosto. Estos datos suponen un incremento de la actividad de un 15,3% en comparación con los resultados de agosto de 2014, cuando la terminal de Montecon movió 19.178 contenedores.

    Además, la terminal Cuenca del Plata movió 21.589 contenedores en agosto de este año. Estos volúmenes suponen un incremento de un 2,1% en comparación con los datos de agosto de 2014, cuando la terminal movió 21.133 contenedores.

    El incremento de los volúmenes movido se debe en gran medida a un mayor número de llegadas de mercancías desde Paraguay. Esta circunstancia está permitiendo a la terminal de Montevideo recuperarse de la crisis sufrida el año pasado tras anunciar Argentina que sus cargas no pasarían por puertos uruguayos.

    La terminal de Montevideo ha movido 333.436 unidades en los primeros ocho meses del año. Estos datos reflejan un incremento de un 8% en la actividad en comparación con el mismo período del año pasado.

    La actividad portuaria en Uruguay podría crecer más en los próximos meses debido al acuerdo de exportación de alimentos a Venezuela.

    Fabricantes presentan productos e innovaciones en Feria IFA

    CEL presenta curso BASICS de APICS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.